FISCALÍA DEL CCDCR DENUNCIA NUEVO CASO
DE EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN
En fiel cumplimiento de las leyes y los reglamentos que rigen el ejercicio profesional de la odontología, la Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR), comunica la denuncia interpuesta a las autoridades sanitarias contra un extranjero que al parecer ofrecía atención odontológica sin estar incorporado.
La investigación contra el sospechoso señala que el hombre atendía los domingos en una clínica ubicada en el centro de San José, y al momento de la intervención se encontraba realizando un proceso de blanqueamiento a una paciente, quien indicó que ya se había realizado varios tratamientos previos en el mismo lugar.
Esta inspección se llevó a cabo en conjunto con la Policía Municipal, que junto a los personeros de la Fiscalía del CCDCR recabaron la prueba para abrir un proceso legal.
Actualmente hay 3 denuncias penales activas por ejercicio ilegal de la profesión y se han emitido 44 prevenciones por incumplimiento al código de ética, cuyos expedientes se encuentran en trámite.
La Fiscalía mantendrá las inspecciones en todo el país y trabajará en la atención de las denuncias presentadas.