Riesgo por uso de almohadas moldeadoras de cabeza para bebés
En apoyo al Ministerio de Salud, el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) comparte con el gremio odontológico la advertencia sobre los riegos de utilizar almohadas moldeadoras de cabeza para bebés.
Las almohadas moldeadoras de cabeza para bebés suelen ser almohadas pequeñas con una hendidura u orificio en el centro diseñado para apoyar la parte posterior de la cabeza de un bebé mientras se acuesta boca arriba y se comercializan con afirmaciones de mejorar la forma y la simetría de la cabeza de un bebé y para prevenir o tratar el síndrome de cabeza plana u otras afecciones médicas. Sin embargo, estos dispositivos no están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos de América (FDA).
De acuerdo a la información ofrecida por el Ministerio de Salud, el uso de almohadas moldeadoras de cabeza puede crear un entorno de sueño inseguro para los bebés y puede contribuir al riesgo de muerte súbita e inesperada del bebé, incluido el síndrome de muerte súbita del bebé, asfixia y muerte.
Para conocer las recomendaciones al respecto para los profesionales en salud, puede visitar hacer click aquí y si desea ampliar detalles emitidos por el FDA también puede visitar este enlace.