CCDCR CIERRA 2023 CON METAS LOGRADAS Y
NUEVO PRESUPUESTO APROBADO POR UNANIMIDAD
San José, 7 de diciembre 2023 - El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR), celebró en días pasados las Asambleas Ordinaria y Extraordinarias para, entre otros temas, aprobar el presupuesto del 2024, ratificar la Junta Directiva electa, modificar el reglamento del Comité de Bioética Clínica y el de Recertificación y presentar el informe de labores del presente año.
En ambas citas, una que se llevó a cabo el 29 de noviembre y otra el 3 de diciembre, participaron 76 odontólogos, quienes se reunieron en las instalaciones de la Institución, ubicadas en San José, Barrio González Lahmann. Estas asambleas se llevan a cabo de conformidad con el artículo 24 inciso a), de la Ley n.º 5784 del 19 de agosto de 1975, de la Ley Orgánica de la Institución.
Presupuesto aprobado por unanimidad
En la primera Asamblea Extraordinaria, realizada el miércoles 29 de noviembre, la Junta Directiva presentó para conocimiento, discusión y aprobación el Presupuesto para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. Tras una detallada presentación de los puntos que componen los rubros de gastos e ingresos, el presupuesto fue aprobado por unanimidad y se declararon en firme los acuerdos.
Aquí puede consultar el presupuesto aprobado.
Junta Directiva inicia nuevo ciclo
Durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del domingo 3 de diciembre, la Junta Directiva re elegida en las votaciones del pasado 5 de noviembre, fue juramentada por los miembros del Tribunal Electoral, lo que marca el inicio de un segundo periodo para la presidente Dra. Antonieta Muñoz, el Dr. Mauricio Montero, como vicepresidente, la Dra. Irene Guevara, como vocal I y el Dr. Marco Vega, como vocal II.
En la misma sesión se presentó un informe con los resultados de las labores realizadas a lo largo del 2023, en el cual destacan temas como la amplia participación en el Congreso Internacional Odontológico, el Programa de Educación Continua ejecutado fuera del Área Metropolitana, el trabajo realizado por la Fiscalía en conjunto con el Ministerio de Salud, los aportes realizados desde las Comisiones y otros de índole administrativo, que marcan un significativo avance para el Colegio e impactan de manera directa a los agremiados.
Otros temas revisados durante la Asamblea fueron la modificación a los Reglamentos del CARAO (ver aquí) y del Comité de Bioética (ver aquí), así como el acto de Reconocimiento a los odontólogos que cumplieron 25 y 50 años de incorporados al Colegio.
Los invitamos a observar en este enlace la última cápsula de “Actualidad CCDCR”, donde se brinda un resumen de lo presentado en estas 2 asambleas generales.